Una experiencia única de turismo en los Pirineos

Nuestra residencia es un lugar único que alberga historia, arquitectura, familia y autenticidad y en la que, sin duda, el lugar en el que se encuentra forma parte de su definición y esencia. ¿Quieres vivir el turismo en los Pirineos y conocer todos los secretos de la identidad de Angelats Hotel? Te lo contamos todo en este post.

Turismo en los Pirineos de la mano de nuestra historia

La familia Batlló fue una de las más importantes en la industria textil de Cataluña y seguro que, por poco que sepas sobre su historia, conoces la emblemática Casa Batlló que se encuentra en el centro de Barcelona.

Pues bien, la historia de Angelats comienza con Domingo Batlló en el siglo XVIII quien decidió construir esta casa tan especial en los Pirineos, concretamente en La Vall de Ribes, después de recorrer toda Cataluña en busca del lugar idóneo donde disponer de una casa que le permitiera gozar de un mejor estado de salud gracias a la naturaleza y a las conocidas propiedades curativas del agua de los ríos de la zona.

El hotel en la montaña con una historia arquitectónica singular

turismo en los pirineos

Durante la segunda revolución industrial, los jóvenes de la familia fueron enviados a Inglaterra, para ser educados y aprender todas las innovaciones tecnológicas para posteriormente, implantarlas en sus fábricas textiles.  A su vuelta a Cataluña, sus costumbres y caracteres se habían forjado en una Inglaterra victoriana y cosmopolita, y a la hora de seguir construyendo la residencia familiar, optaron por seguir un estilo victoriano, que era el que ellos habían conocido. Así, en 1926 se terminó de construir la residencia en la que ahora tú también puedes alojarte.
Actualmente, puedes ver en todas las estancias el respeto que hemos tenido para mantener la identidad arquitectónica original. También en todo el exterior de la casa. Incluso La Santa, nuestro restaurante, se encuentra dentro de la propia iglesia que fue construida durante la Guerra Civil, cuando Angelats pasó a ser un lugar de refugio.

El encanto del entorno natural de Angelats

Aunque parezca prácticamente imposible de creer, 70 hectáreas de bosque milenario, natural, virgen y lleno de fauna y de flora rodean Angelats. Por eso, la naturaleza forma parte del ADN de la casa. Infinitos senderos y rutas para perderse en la inmensidad de la montaña y conectar con la naturaleza de una forma exclusiva, sin tener que salir del propio alojamiento. Esto permite que la experiencia en nuestra casa sea realmente reconfortante aportando descanso y paz a todos aquellos que nos visitan y disfrutan de sus relajadas vacaciones en Angelats.

Sostenibilidad, proximidad y autenticidad para visitar los Pirineos

turismo en los pirineosEl turismo en la montaña lleva prácticamente implícitos estos conceptos de proximidad, sostenibilidad y autenticidad. En definitiva, todo lo que representa una experiencia rural de verdad. Por eso, Angelats Hotel incluye en toda la filosofía y valores de la experiencia cada uno de ellos.

La sostenibilidad como parte del ADN de Angelats

Como ya hemos mencionado anteriormente, la residencia también fue durante la Guerra Civil un lugar de refugio. Fue entonces cuando, con su segunda renovación, se creó un sistema totalmente sostenible de autosuficiencia energética que hemos procurado mantener todo lo posible actualmente, para sumarnos al cuidado del medio ambiente y respetar el imponente entorno natural del que tenemos la suerte de disponer.

El valor del producto de proximidad y la tradición

¿Recuerdas que te hemos mencionado La Santa, el restaurante de Angelats? Pues bien, como no podía ser de otra manera, nuestra propuesta gastronómica lleva en su identidad la filosofía e historia de Angelats y la pertenencia a los Pirineos y al Ripollés. Por eso, ofrecemos una cocina de calidad en la que representamos la cocina tradicional catalana con productos locales, próximos, naturales y muy saludables y que además cocinamos con un estilo un tanto innovador, más ligero, buscando el bienestar también a través de nuestras recetas.

Tu experiencia en Angelats

turismo en los PirineosSin duda, Angelats representa no solo historia arquitectónica, también familias y vivencias pasadas que han construido de forma progresiva el lugar que es a día de hoy. Tampoco sería quien es sin este bosque milenario que rodea la residencia y sin el valor que ofrece la naturaleza de los Pirineos, sus pueblos, sus productos y su gente.
Cuando vengas a visitarnos disfrutarás de una experiencia para todos tus sentidos en la que encontrarás todo lo que buscas. Por una parte, podrás alojarte en este hotel en los Pirineos donde sin algo queremos es que te sientas cuidado y por ello, te atenderemos con mucho detalle y cariño para que no tengas que preocuparte de nada. Por otra parte, disfrutarás de la autenticidad del turismo rural y de montaña, conectando con la naturaleza y desconectando de la intensidad acumulada por el día a día.
¿Te apetece hacer una parada en este lugar de ensueño? Haz tu reserva y vive en primera persona la experiencia Angelats.

Turismo Rural

Turismo Rural Si la idea es alejarse de aglomeraciones y playas para disfrutar del verdadero turismo rural el bosque milenario de Angelats te espera. Una estancia donde podrás conectar completamente con la naturaleza [...]