¿Por qué viajar en otoño a los Pirineos?

Salir de la rutina y viajar, es una experiencia maravillosa en cualquier época del año; pero viajar en otoño no tiene comparación. El colorido de los bosques atrapa la mirada de quien los contemplan. Sin duda, de las montañas más visitadas en otoño son los Pirineos, un verdadero espectáculo natural.

¿Quieres disfrutar de los Pirineos en otoño? Te llevamos a recorrerlos para que tu experiencia sea placentera e inolvidable. ¡Vamos!

Otoño en los Pirineos: los pueblos de Cataluña

viajar en otoño

Comenzamos nuestro recorrido por los pueblos de Cataluña. Esta es una región para disfrutar al máximo en otoño. Pirineos catalanes representan casi el 50% de esta cadena montañosa y en ellos se encuentran parajes inimaginables como parques, valles, lagos y picos de montañas espectaculares. Además, los pueblos forman parte de este encanto. 

La belleza de los pueblos de Cataluña parece estar detenida en el tiempo. La mayoría de estos conservan sus calles antiguas y puentes de piedra. Algunos de los monasterios y edificaciones han sido restaurados; pero atesoran en esencia su historia, basta con mirarlos para regresar en el tiempo.

Ribes de Freser es uno de los pueblos más visitados de los Pirineos, el pueblo representa La Vall de Ribes, un conjunto de pueblos cercanos que inspiran tradición y autenticidad. Rodeado de ríos, bosques y naturaleza, el turismo slow es la opción perfecta para descubrir Ribes de Freser. 

Campodron también es uno de los pueblos que recibe más visitas en otoño. Hay mucho que ver y conocer en este lugar. Tanto quienes residen en Cataluña como los extranjeros quedan siempre maravillados con su autenticidad. 

Otro pueblo, favorito de los turistas, es Vielha. Es comprensible este favoritismo ya que está en el espectacular Valle de Arán.

En realidad, es casi interminable la cantidad de pueblos para visitar en los Pirineos. Solo en Cataluña hay 11 comarcas y cada una cuenta con más de una decena de pueblos. Así que si quieres recorrerlos todos, no te bastará una visita en otoño. 

Lugares para visitar en Cataluña 

viajar en otoñoCada uno de los pueblos de Cataluña alberga cultura, leyenda y montañas. No podemos enumerar todas las actividades que puedes hacer en estos pueblos y los lugares para visitar en otoño; pero aquí te dejamos algunas sugerencias: 

  • Parque Nacional de la Garrotxa
  • Valle de Nuria
  • Monasterio de Santa María de Ripoll
  • Las viñas del Alt Empordà
  • La Fageda d’ en Jordà
  • Aiguamolls de l’Empordà
  • Las vías verdes de Girona (para recorrer en bici)

La mayoría de estos lugares son casi mágicos, y están situados en los Pirineos Una tierra de contrastes, que en otoño cambia su vestimenta de verde a rojizo dorado en todas sus tonalidades.

Podemos disfrutar de estos lugares de muchas maneras: realizar excursiones y rutas con amigos, también pasar unos días más íntimos con la pareja o viajar en familia. La diversidad de posibilidades en cuanto a actividades en los Pirineos logran que todos podamos disfrutar de ello. 

Preguntas Frecuentes

¿Dónde comer sabroso en los Pirineos catalanes?

La gastronomía catalana es conocida por su variedad y sabor. Sí, sabemos que en muchos lugares podrás disfrutar de una buena gastronomía, pero también estamos convencidos que en La Santa Restaurant encontrarás precisamente lo que estás buscando: gastronomía tradicional, con una cuidada elaboración, con un trato cálido y cercano y con apuesta por productos de proximidad y comercio local. 

¿Cuál es la recomendación para alojarse en los Pirineos? 

Por tratarse de un destino turístico, aquí hay variedad de hoteles y hospedajes, para todos los gustos y presupuestos. Ahora bien, si lo que buscas es un hotel de montaña único, solo hay uno: Angelats Hotel. Aquí encuentras paz, confort y calidez, en medio de la naturaleza.

Si estás pensando en hacer un viaje o una escapada el mes de otoño y te gustaría visitar un entorno rural y natural sin prescindir de la calidad en el servicio y sobretodo, dedicándote tiempo de cuidado, a ti y quienes te acompañen en la experiencia, te esperamos en la Residencia Angelats.

 

Imagen de Ribes de Freser

Guía del Románico en el Ripollès

Guía del Románico en el Ripollès: Cuatro Lugares que no te Puedes Perder El Ripollès es un tesoro oculto en cuanto a arte y arquitectura románica se refiere. Si eres un apasionado del [...]