El Ripollés es una comarca de montaña donde la naturaleza, los paisajes naturales y los pueblos más auténticos ofrecen una experiencia única, rural de mucha desconexión, descubriendo la belleza en cada uno de sus rincones. Así que tanto  si no lo conoces y estás pensando en un lugar para hacer turismo en Cataluña, o ya lo has visitado tienes ganas de volver… refrescamos un poquito lo más relevante de la zona.

El Ripollés, comarca de naturaleza, gastronomía y pueblos encantadores 

el Ripollés En esta comarca se encuentran algunos de los pueblos de Cataluña con más encanto y más valorados, incluso por los propios lugareños. Forma parte de la provincia de Gerona, en el Pirineo de Catalán y se encuentra enclavado entre la Bergueda y la Garrotxa.

Lugares para visitar durante tu estancia 

Entre tantos lugares cuenta con 3 templos románicos que tienen gran relevancia:

  • El Monasterio de Santa María de Ripoll. Fue fundado en el año 880 después de Cristo. Es el ejemplo más claro del arte románico en Girona. 
  • La Iglesia de Sant Cristofol en Beget. Es un templo románico del siglo XII. Aloja en su interior una de las obras capitales de la escultura románica: Majestad de Beget.
  • Museo Etnográfico de Ripoll. Es conocido también como el Archivo Museo Folclórico y fue fundado en el año 1929. Fue el primero en Cataluña dedicado a la etnografía. 

Si vas a pasar un día completo en este increíble lugar existen sitios indispensables que no puedes dejar de visitar. Como es el caso del Museo de Dali de Figueres. Otro de los mayores atractivos turísticos de la capital se encuentra en el ámbito cultural y las actividades festivas. 

Un lugar en el que puedes pasar el día y hasta perder la noción del tiempo por su arquitectura es el Claustro del Monasterio de Ripoll. Tiene secciones de distintas épocas como la románica o el siglo XVI.

Actividades al aire libre

Además, el turismo en el Ripollés te permite realizar muchas actividades, visitas y rutas en zonas naturales y al aire libre, disfrutando de la más auténtica naturaleza y desconectado del ruido y la multitud de las grandes ciudades y las masificaciones:

  • Puedes visitar todos los pueblecitos que conforman la Vall de Ribes: un conjunto administrativo de pueblos rurales en los que disfrutar como en ningún otro sitio del concepto de Slow days: Campelles, Perdines, Queralbs, Toses, Ribes de Freser i Planòles. 
  • La Vall de Nuria. Este valle tan imponente, que también pertenece a la Vall de Ribes, se encuentra situado a 2000 metros de altura. A él solo puedes acceder por medio del tren cremallera o caminando, y además del valor paisajístico aguarda el monasterio de la Vall de Núria. 
  • Parc Natural de les Capcaleres del Ter. Es un magnífico espacio de alta montaña. En él están los ascensos al Fontalba, Mentet y Costabona.

el Ripollés Y si quieres practicar actividades de montaña, cuentas con esquí alpino, esquí de montaña, raquetas de nieve y snowboard. Es ideal para el disfrute de familias, amigos, parejas o incluso en solitario, en cualquier época del año. Camina por senderos señalizados en las Comarcas de la zona. 

La gastronomía

Su gastronomía es local y conocida. Y puedes disfrutar de ella durante todo el año. No obstante, en las temporadas gastronómicas serás sorprendido con los mejores platos como los canelones tradicionales o de potro, la carne de cordero de la zona o los dulces de Camprodon para los más golosos.

Hospedaje

Nada como alojarse en un espacio donde encuentres tanto la tranquilidad y la esencia de lo rural y auténtico como el cuidado y la delicadeza para sentirte tranquilo, descansar y dejar que el entorno te envuelva. En la residencia Angelats, además de eso, disfrutarás de la mejor gastronomía y te ofreceremos todos nuestros espacios y nuestro entorno para que dejes que el Ripollés te cautive por completo. 

Qué hacer en el Ripollés

El Ripollés es una comarca de montaña donde la naturaleza, los paisajes naturales y los pueblos más auténticos ofrecen una experiencia única, rural de mucha desconexión, descubriendo la belleza en cada uno de sus [...]

  • turismo rural

Turismo Rural en verano

Si la idea es alejarse de aglomeraciones y playas para disfrutar del verdadero turismo rural el bosque milenario de Angelats te espera. Una estancia donde podrás conectar completamente con la naturaleza y con la [...]