Restaurante La Santa, gastronomía catalana tradicional con un toque fresco e innovador

Si buscas disfrutar de la auténtica gastronomía catalana, nuestro Restaurante La Santa es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar. Sabor, aroma y tradición en una misma experiencia, donde creemos que la gastronomía tradicional, la autenticidad y el slow food no pueden concebirse sin los cinco sentidos.

Y es que, ¿quién puede resistirse a la diversidad de sabores que convergen en la cocina catalana? Los productos autóctonos dieron origen a este estilo gastronómico: los cereales, las verduras y los productos cárnicos son la base principal de las recetas más típicas.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha sido influenciada por diversas culturas que la han enriquecido aún más. En la actualidad, su base es la comida mediterránea, mejorada y trabajada con detalle para exprimir todo su sabor.

Gastronomía catalana en La Santa: saborea su filosofía

Hablamos de gastronomía catalana y hablamos también de cocina saludable. Es por ello que La Santa cuenta con alternativas 100% plant based y utiliza la metodología slow food. Es decir, se tiene especial cuidado en la procedencia de la materia prima, de los ingredientes y en la forma de cocinarlos.

Optamos por la cocción de los alimentos a la brasa y con carbón vegetal de la mejor calidad, así como por los productos Km 0 y de proximidad, es decir, que se obtienen de tierras muy cercanas a través de métodos tradicionales y sostenibles.

La propuesta gastronómica completa tiene un único objetivo: que degustes la frescura y calidez de Cataluña de una forma saludable y a través de una elaboración sofisticada. Cada receta es construida con ingredientes propios del lugar y esto refleja la esencia de toda una comunidad en cada exquisito plato.

Ingredientes y platos principales de la cocina catalana

Los apasionados de las carnes y verduras nunca quedarán defraudados con la comida mediterránea y la cocina catalana. Cierto es que hay una gran variedad de ingredientes que se utilizan pero, por aquí dejamos los más típicos de esta gastronomía:

  • Verduras: calçots, cebolla, berenjena, cal tomate, aceitunas, ajo, pimientos.
  • Carnes: gallo y pato, ternera, cerdo y cordero.
  • Pescados y mariscos: bacalao, dorada, rape, calamares, escamarlanes y gamba roja.
  • Legumbres: Garbanzos, judías y alubias.

Además de otros productos, como los embutidos, las setas, los quesos, el aceite de oliva, piñones, pastas, panes artesanales, las almendras, y los maravillosos vinos de estas tierras.

Otra de las cosas que puedes encontrar en la comida catalana es la combinación de productos que, igual a priori no se te ocurriría combinar  y sin embargo, unidos crean sabores sorprendentes. Algunos ejemplos son los platillos Muntanya y Mar, recetas que llevan ingredientes de montaña y mar o las carnes cocinadas a baja temperatura con frutas como higos o naranja y reducciones de vino.

Platos típicos

gastronomia catalanaSeguro que alguna vez has escuchado algunos de los platos más típicos de estas tierras como la escalivada, las habas a la catalana o la butifarra. También la brandada de bacalao y el pollo con cigalas. Puedes ver que hay una gran variedad de platos típicos, ideales para cualquiera que sea tu preferencia culinaria.

Salsas típicas

Las salsas son otra pieza esencial en la gastronomía catalana. No solo el sofrito casero,  elaborado a partir de tomates, pimientos verdes, cebolla y ajo, también hay otras propuestas deliciosas:

  • La samfaina, parecida al pisto español o al ratatouille, con la diferencia de que también lleva berenjenas, calabacín y pimienta.
  • El alioli, muy parecida a la mayonesa, ya que es elaborada con ajo, aceite y yemas de huevo. Excelente para acompañar verduras y carnes hechas a la parrilla.
  • La salsa romesco, típica para comer con calçots, hecha a base de tomate maduro, ñoras, almendras tostadas, pan tostado, ajo y aceite de oliva.

Como puedes ver, todos los ingredientes son naturales, por lo que, además de disfrutar de elegantes platillos, podrás mantener una alimentación saludable.

Comer en Cataluña: Restaurante La Santa, una opción elegante y saludable

Seguro que después de leer este post todavía tienes más ganas de probar estos productos y recetas típicas de Cataluña, para ello, el Restaurante La Santa es el lugar ideal donde podrás degustar la comida tradicional sin renunciar a una gastronomía saludable y a través de una actitud totalmente sostenible. Además, el entorno en los bosques de la residencia Angelats, en los Pirineos, es perfecto para disfrutar de una comida o cena muy especial, acompañado de tu familia, pareja y/o amigos.

No olvides que también puedes alojarte con nosotros en Angelats Hotel y vivir una experiencia rural, tradicional y sofisticada, además de muy gastronómica. ¡Te esperamos!

Turismo Rural

Turismo Rural Si la idea es alejarse de aglomeraciones y playas para disfrutar del verdadero turismo rural el bosque milenario de Angelats te espera. Una estancia donde podrás conectar completamente con la naturaleza [...]