¿Por qué planificar un viaje con antelación?

planificar un viajeComo bien dice el refrán: “hombre precavido vale por dos”. Sin duda, esto aplica muy bien al planificar un viaje. Aunque tengamos un espíritu aventurero, al menos que el viaje sea de un día en alguna zona bien cerca a nuestra residencia, es necesario planificar.

Aquí te mostramos algunas recomendaciones de expertos viajeros; te sorprenderá lo fácil y positivas que son estas ideas y los buenos resultados de ponerlas en práctica. ¿Listo? Manos a la obra y a planificar las próximas vacaciones.

¿De verdad es necesario planificar un viaje? Mira las razones para hacerlo


Si es la primera vez que vas a
planificar un viaje largo, no dejes que la emoción te nuble la razón. Es muy normal que a muchos nos guste viajar, pero no planificar. Y puede parecer una tarea abrumadora, pero una vez que compruebas los resultados de preparar el viaje con antelación, esta labor se vuelve muy cómoda y hasta agradable.

Estas son algunas razones de peso para planificar las vacaciones:

  • Ahorramos tiempo y dinero durante el viaje 
  • Nos da la posibilidad de encontrar mejores ofertas de pasajes y hospedajes
  • Evitaremos retrasos e inconvenientes de última hora 
  • El viaje es más placentero porque estamos más relajado
  • Nos da la oportunidad de conocer de antemano la ruta del viaje y el lugar de destino

Y a todas estas razones hay que destacar una de mucho peso: el ahorro. Si planificamos con tiempo, podremos ahorrar más dinero para todo el viaje vacacional. De modo que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo y organizar el viaje con tiempo. 

Algo que puede ayudar mucho es una aplicación móvil para viajeros, hay un montón de ellas, más adelante hablaremos un poco de estas apps. Ahora veamos qué pasos dar para hacer esta planificación sencilla.

Sigue estos pasos para planificar las vacaciones

planificar un viajeAlgunos viajeros frecuentes nos muestran una guía a seguir para planificar las mejores vacaciones:

  1. Elige el destino. Este es el punto de partida de cualquier viaje. En base a esta elección, personal o familiar, comenzaremos a darle forma al viaje. Tomate el tiempo para investigar sobre el lugar, mira fotos, escucha la experiencia de otros viajeros y lee todo lo que puedas sobre la zona.
  2. Ubica en el calendario la fecha de viaje. Una vez seleccionado el destino, hay que ver cuál es la mejor época del año para visitar esa región. Por ejemplo, si te gusta el frío elige entonces el invierno para salir de viaje; otros viajeros disfrutan mucho de los colores otoñales en los Pirineos. 
  3. Traza un plan y apégate a él. Si te abruma la planificación del viaje, entonces ve un paso a la vez. Eso sí, fijando fechas en el calendario para ir alcanzando cada objetivo, sin desviarte. Si lo haces, antes de la fecha de viaje tendrás todo bien organizado: transporte, hospedaje y diversión. 

Apóyate en herramientas digitales para planificar un viaje

Este es un recurso que no falla, las aplicaciones digitales para viajes nos conectan directamente con los mejores paquetes turísticos. Algunas incluso hacen llegar notificaciones con ofertas en pasajes aéreos durante todo el año. A través de estas herramientas podemos comparar tarifas de los mejores hoteles y hospedajes a nivel mundial. 

Hablemos de una de estas apps: Booking.com., es de las más populares y efectivas para ayudarnos a encontrar tarifas de viaje y los mejores hoteles. Esta plataforma brinda la oportunidad de encontrar servicios de calidad y al mejor precio, en alojamientos, vuelos y renta de automóviles, entre otras necesidades turísticas.

Nuestro hotel tiene presencia también en esta app es Angelats hotel, aunque las mejores opciones las encuentras directamente en nuestra web: https://angelats.es/. Aquí encontrarás el alojamiento preferido para quienes gustan vivir una experiencia única en el Pirineo de Cataluña. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte de todas las posibilidades de la zona, actividades y opciones de planes durante tu estancia, así, podrás planificar tus vacaciones de forma cómoda y sencilla. ¡Te esperamos!

Qué hacer en el Ripollés

El Ripollés es una comarca de montaña donde la naturaleza, los paisajes naturales y los pueblos más auténticos ofrecen una experiencia única, rural de mucha desconexión, descubriendo la belleza en cada uno de sus [...]

  • turismo rural

Turismo Rural en verano

Si la idea es alejarse de aglomeraciones y playas para disfrutar del verdadero turismo rural el bosque milenario de Angelats te espera. Una estancia donde podrás conectar completamente con la naturaleza y con la [...]