Turismo Rural

Si la idea es alejarse de aglomeraciones y playas para disfrutar del verdadero turismo rural el bosque milenario de Angelats te espera. Una estancia donde podrás conectar completamente con la naturaleza y con la calidez que guarda la esencia rural. ¿Todavía no conoces nuestros bosques? En ellos podrás encontrar incluso una espectacular cascada al recorrer sus caminos y descubrir muchísimas especies de fauna y flora que se esconden en ellos.
Aún así, si todavía no estás seguro de dedicar tus vacaciones al turismo rural, hoy te hablamos más en detalle de sus ventajas y características.

Ventajas de hacer vacaciones rurales

turismo rural en veranoSi te gusta ir a la montaña para alejarte del bullicio y respirar otro aire, imagínate dedicar varios días a ello… ¡Los beneficios son innumerables! Sabemos que sois muchos aquellos a los que vuestra apretada agenda y todas las obligaciones del día a día no os permiten escaparos a desconectar. Por eso, es importantísimo conseguir que las vacaciones de verano realmente sirvan para relajarse, y no solo física, también mentalmente. Esta es la mejor forma de volver a ti a través de la calma y el bienestar.

La montaña siempre ofrecerá la posibilidad de disfrutar del silencio, de permanecer en calma y es un lugar donde el cielo abierto al aire libre te ayuda a deshacerte de la sensación de “velocidad”. Además, las impresionantes vistas que los paisajes de montaña ofrecen mientras hacemos turismo rural en verano, son, sin duda, una buena razón para amar la belleza de los paisajes naturales.

Creemos que pocos placeres hay en la vida como cuando entramos en contacto con un ambiente natural donde la temperatura es cálida pero fresca, te renueva, te revitaliza… perfecto para unas vacaciones rurales, ¿no?. Así que, además de los paisajes y la tranquilidad, la temperatura es sin duda otra de las ventajas de las vacaciones en la montaña.

Además, el aire que corre durante la noche, que también reduce la sensación de calor, hace que el descanso sea de mayor calidad, con lo que el disfrute será por partida doble. La naturaleza hace del descanso algo especial que repercute de una manera positiva en la salud, otra ventaja para veranear en la montaña.

Turismo en España y sus montañas

Cada vez somos más aquellos que valoramos el enorme placer de respirar aire puro y creemos que éste se traduce en una de las mayores ventajas que representa la montaña al elegirla como destino de verano. ¿Sabías que además es una magnífica forma de apoyar tanto la sostenibilidad como el comercio local de las zonas del interior? La apuesta por el turismo de costa siempre supone que todo el mundo acuda a los mismos lugares, por lo tanto, también estarás favoreciendo un medio más sostenible y equilibrado y ayudando al comercio local cuando acudas a los pueblos de montaña.

Hacer turismo en España y especialmente sus montañas, es toda una aventura. Este tipo de viajes marca un evidente contraste con la costumbre de las habituales vacaciones en la playa, donde el bullicio y las aglomeraciones son agobiantes.
Si eres un amante turismo rural en veranodel deporte y las actividades al aire libre, nada como dedicar tus días de vacaciones al turismo rural en la montaña, ya que un lugar lleno de posibilidades para realizar: desde deportes extremos y más “fuertes” donde podrás soltar toda tu adrenalina hasta caminatas o rutas a caballo que podrás compartir incluso con los más pequeños. Realizando turismo rural de verano podrás escoger diferentes tipos de actividades en función de la compañía, tus aficiones o incluso de cómo te sientas en cada momento… todo se vuelve más “slow” y se simplifica para que sencillamente, disfrutes y te dejes llevar por la naturaleza.

Antes de practicar actividades en la montaña

Como últimos consejos, debéis tener en cuenta esta pequeña lista de cosas a considerar antes de hacer turismo rural en verano. No olvidemos que estas zonas también requieren tener ciertos cuidados para evitar contratiempos:

  • Nunca vayamos solos a la montaña
  • Haz una buena planificación de tu actividad física
  • Busca información actualizada del lugar a visitar
  • Utiliza los equipos y vestimentas apropiados
  • Comienza tu actividad a una hora prudente y
  • Tu móvil siempre siempre deberá tener la batería llena

La naturaleza forma parte del ADN de Angelats Hotel y de nuestra razón de ser. Es por eso que creemos que no tendría sentido una experiencia en nuestra casa sin disfrutar de la montaña y lo que nos ofrece. Por eso, durante tu estancia podrás preguntarnos y te explicaremos todas las posibilidades que ofrecen nuestros bosques y la zona de los Pirineos, para que lo disfrutes al máximo.

¡Te esperamos!

Turismo Rural

Turismo Rural Si la idea es alejarse de aglomeraciones y playas para disfrutar del verdadero turismo rural el bosque milenario de Angelats te espera. Una estancia donde podrás conectar completamente con la naturaleza [...]