Las vacaciones de navidad llegarán dentro de muy poco… ¿Ya sabes qué vas a hacer?, ¿no? ¡Es momento de empezar a planear! ¿Qué te parece viajar a los Pirineos catalanes? Encontrarás paisajes exquisitos, podrás caminar por senderos boscosos y reencontrarte con la magia de la naturaleza.

Naturaleza y vacaciones de navidad

vacaciones de navidadDisfrutar del entorno natural es siempre un buen plan, sin embargo, a veces nos preocupa hacerlo en invierno, puesto que las temperaturas son más bajas y nos puede parecer un poco más complicado. Sin embargo, las vacaciones de navidad son un momento fantástico para decidirse a pasar unos días lejos de la ciudad. 

¿Por qué los Pirineos son tan especiales?

En esta zona de los Pirineos hay muchas cosas que hace tan especial el invierno. Las temperaturas frescas, sobre todo en la mañana y por las noches, y los escenarios blancos en muchas ocasiones. 

Disfrutarás del sonido que hacen las cascadas o arroyuelos al correr entre las rocas, seguramente mientras escuchas el canto de las aves o el ruido que hace el viento al chocar con las hojas de árboles gigantescos. Ya solo pensando en lo más simple, el aire que respiras en estos entornos es completamente diferente, mucho más puro, sin duda. Como no hay contaminación ambiental puedes apreciar el cielo limpio y en las noches, increíblemente lleno de estrellas. Pero lo más importante…permites que la tranquilidad te invada.

Tampoco te faltarán esas noches mágicas, tan distintas de las luces y la prisa cotidiana. 

Ventajas de hacer vacaciones de navidad 

El hacer vacaciones de navidad tiene muchas ventajas. Una de las principales son los precios en comparación con el verano, los vuelos en avión son más económicos e incluso, hay paquetes de turismo que ofrecen las agencias a muy buen precio.

Al hacer turismo en navidad evitarás las aglomeraciones que hacen que te quedes, no con los servicios turísticos que quieres, sino con los disponibles. ¿Qué mejor plan que un  hotel rural para noche vieja con cena incluida y, con ello, no deberás preocuparte por nada. 

Solo tendrás que ponerte a disfrutar. Vivir la navidad de forma cálida, dejándote cuidar y rodeado de un entorno muy especial, sin duda. Además, las navidades, fin de año y en general las épocas más frías son perfectas para degustar la gastronomía más tradicional. 

vacaciones de navidadTe proponemos, por ejemplo, dedicar tu mañana a practicar senderismo o esquí de montaña. Otra opción es organizar un paseo a caballo por los valles, o visitar la Vall de Núria cubierta de nieve.
Además, estarás muy cerca de las estaciones de esquí La Masella y La Molina, unas de las mejores valoradas en Cataluña y donde puedes disfrutar de actividades de invierno para todos. 

Hotel Angelats, el paraíso del Pirineo

Escondido en los Valles, rodeado de un bosque milenario de más de 70 hectáreas, se encuentra el Angelats Hotel. Aquí podrás pasear por amplios senderos, internarte en la naturaleza y empaparte de la tradición de la residencia señorial de la familia Batlló.

¿Te gustaría conocer más sobre su historia? Nada como visitar el hotel y dejar que te la contamos en primera persona, pero si quieres adelantarte un poco… Puedes conocer más detalles en este post. 

Además, te ofrecemos una propuesta gastronómica muy especial en La Santa Restaurant, porque nos encanta el turismo slow y gastronómico y apostamos por el slow food, así que queremos que nuestros visitantes lo vivan como una experiencia única y muy especial. 

¿Quieres reservar con nosotros tus vacaciones de invierno?
Te esperamos.  

Gastronomía Sostenible en La Santa Restaurant

Gastronomía Sostenible en La Santa Restaurant Un Compromiso con lo Fresco, Ecológico y Local En el corazón del Pirineo catalán, La Santa Restaurant se erige como un símbolo de tradición y vanguardia, [...]

Guía del Románico en el Ripollès

Guía del Románico en el Ripollès: Cuatro Lugares que no te Puedes Perder El Ripollès es un tesoro oculto en cuanto a arte y arquitectura románica se refiere. Si eres un apasionado del [...]