
Si la idea es alejarse de aglomeraciones y playas para disfrutar del verdadero turismo rural el bosque milenario de Angelats te espera. Una estancia donde podrás conectar completamente con la naturaleza y con la calidez que guarda la esencia rural. ¿Todavía no conoces nuestros bosques? En ellos podrás encontrar incluso una espectacular cascada al recorrer sus caminos y descubrir muchísimas especies de fauna y flora que se esconden en ellos.
Aún así, si todavía no estás seguro de dedicar tus vacaciones al turismo rural, hoy te hablamos más en detalle de sus ventajas y características.
Ventajas de hacer vacaciones rurales
Si te gusta ir a la montaña para alejarte del bullicio y respirar otro aire, imagínate dedicar varios días a ello… ¡Los beneficios son innumerables! Sabemos que sois muchos aquellos a los que vuestra apretada agenda y todas las obligaciones del día a día no os permiten escaparos a desconectar. Por eso, es importantísimo conseguir que las vacaciones de verano realmente sirvan para relajarse, y no solo física, también mentalmente. Esta es la mejor forma de volver a ti a través de la calma y el bienestar.
La montaña siempre ofrecerá la posibilidad de disfrutar del silencio, de permanecer en calma y es un lugar donde el cielo abierto al aire libre te ayuda a deshacerte de la sensación de “velocidad”. Además, las impresionantes vistas que los paisajes de montaña ofrecen mientras hacemos turismo rural en verano, son, sin duda, una buena razón para amar la belleza de los paisajes naturales.
Creemos que pocos placeres hay en la vida como cuando entramos en contacto con un ambiente natural donde la temperatura es cálida pero fresca, te renueva, te revitaliza… perfecto para unas vacaciones rurales, ¿no?. Así que, además de los paisajes y la tranquilidad, la temperatura es sin duda otra de las ventajas de las vacaciones en la montaña.
Además, el aire que corre durante la noche, que también reduce la sensación de calor, hace que el descanso sea de mayor calidad, con lo que el disfrute será por partida doble. La naturaleza hace del descanso algo especial que repercute de una manera positiva en la salud, otra ventaja para veranear en la montaña.
Turismo en España y sus montañas
Cada vez somos más aquellos que valoramos el enorme placer de respirar aire puro y creemos que éste se traduce en una de las mayores ventajas que representa la montaña al elegirla como destino de verano. ¿Sabías que además es una magnífica forma de apoyar tanto la sostenibilidad como el comercio local de las zonas del interior? La apuesta por el turismo de costa siempre supone que todo el mundo acuda a los mismos lugares, por lo tanto, también estarás favoreciendo un medio más sostenible y equilibrado y ayudando al comercio local cuando acudas a los pueblos de montaña.
Hacer turismo en España y especialmente sus montañas, es toda una aventura. Este tipo de viajes marca un evidente contraste con la costumbre de las habituales vacaciones en la playa, donde el bullicio y las aglomeraciones son agobiantes.
Si eres un amante
del deporte y las actividades al aire libre, nada como dedicar tus días de vacaciones al turismo rural en la montaña, ya que un lugar lleno de posibilidades para realizar: desde deportes extremos y más “fuertes” donde podrás soltar toda tu adrenalina hasta caminatas o rutas a caballo que podrás compartir incluso con los más pequeños. Realizando turismo rural de verano podrás escoger diferentes tipos de actividades en función de la compañía, tus aficiones o incluso de cómo te sientas en cada momento… todo se vuelve más “slow” y se simplifica para que sencillamente, disfrutes y te dejes llevar por la naturaleza.
Antes de practicar actividades en la montaña
Como últimos consejos, debéis tener en cuenta esta pequeña lista de cosas a considerar antes de hacer turismo rural en verano. No olvidemos que estas zonas también requieren tener ciertos cuidados para evitar contratiempos:
- Nunca vayamos solos a la montaña
- Haz una buena planificación de tu actividad física
- Busca información actualizada del lugar a visitar
- Utiliza los equipos y vestimentas apropiados
- Comienza tu actividad a una hora prudente y
- Tu móvil siempre siempre deberá tener la batería llena
La naturaleza forma parte del ADN de Angelats Hotel y de nuestra razón de ser. Es por eso que creemos que no tendría sentido una experiencia en nuestra casa sin disfrutar de la montaña y lo que nos ofrece. Por eso, durante tu estancia podrás preguntarnos y te explicaremos todas las posibilidades que ofrecen nuestros bosques y la zona de los Pirineos, para que lo disfrutes al máximo.
¡Te esperamos!
Decoración para bodas en un entorno natural
Crear decoración para bodas en un entorno natural es una atractiva idea. La naturaleza ejerce gran fascinación a la hora de planificar este evento trascendental; y si estás en Cataluña, tierra de enigmáticos paisajes, [...]
Visitar Cataluña: Qué ver en Girona
Si aún no sabes qué ver en Girona, has llegado al blog indicado. En tu visita a esta increíble ciudad podrás disfrutar de un gran número de paisajes y lugares llenos de vida. Es [...]
Viajar en Semana Santa a un entorno natural
Viajar en Semana Santa en España es sin duda uno de los planes más habituales de los españoles quienes, cada vez más, prefieren visitar entornos naturales. Los españoles esperan con mucha emoción sus vacaciones [...]
Lo que debes saber sobre aprender a esquiar
Lo que debes saber sobre aprender a esquiar El esquí es un deporte realmente único. Para quienes lo practican, sin duda es una gran experiencia, pero también tiene sus riesgos. Practicarlo sin saber, [...]
¿Por qué planificar un viaje con antelación?
Como bien dice el refrán: “hombre precavido vale por dos”. Sin duda, esto aplica muy bien al planificar un viaje. Aunque tengamos un espíritu aventurero, al menos que el viaje sea de un día [...]
Cómo aprovechar las vacaciones de Navidad
Las vacaciones de navidad llegarán dentro de muy poco… ¿Ya sabes qué vas a hacer?, ¿no? ¡Es momento de empezar a planear! ¿Qué te parece viajar a los Pirineos catalanes? Encontrarás paisajes exquisitos, podrás [...]